La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado este lunes en una entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco que las conversaciones que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de WhatsApp han desaparecido de su teléfono móvil. La dirigente madrileña ha afirmado desconocer si su dispositivo ha sido intervenido, pero ha manifestado su preocupación por la posible existencia de una operación en su contra.
Durante la entrevista, Ayuso ha señalado que en 2020 intercambió algunos mensajes con Sánchez sobre la pandemia, aunque ha asegurado que no contenían información de gran relevancia. Sin embargo, ha destacado que estos mensajes han desaparecido de su teléfono, lo que le resulta sospechoso. Además, ha indicado que, cuando intentó contactar nuevamente con el presidente, la imagen de perfil de Sánchez en la aplicación había cambiado y ahora aparece sin fotografía.
La presidenta madrileña también ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el Congreso del PSOE de Madrid, celebrado el pasado fin de semana, en el que Óscar López fue elegido nuevo secretario general. Ayuso ha calificado el evento como «un cónclave del odio y de personas que han enloquecido». Asimismo, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez busca «deshumanizarla» y convertirla en «una bestia negra» con el objetivo de atacarla en el ámbito personal.
En este contexto, Ayuso ha asegurado que la polémica en torno a su pareja y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es solo «la cara visible» de una estrategia más amplia para perjudicarla. «Lo que está pasando conmigo es algo nunca visto», ha denunciado.
Por último, la presidenta madrileña ha expresado su preocupación por las repercusiones de estos ataques en la Comunidad de Madrid. «El presidente ha decidido que le vaya mal a Madrid», ha lamentado, subrayando que el Congreso socialista en Leganés se centró en proponer un «hachazo fiscal» para la región en lugar de plantear soluciones para los ciudadanos.