Gaitán, Rontomé o Chandiramani entre los nombres que se barajan en el Gobierno para ocupar la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tras la dimisión de Guerrero por haberse vacunado de coronavirus fuera del protocolo establecido. El nuevo diputado electo, Alejandro Ramirez, podría ser nombrado consejero de Fomento y Turismo
El Gobierno de Juan Vivas se enfrenta a una nueva remodelación tras la dimisión de Javier Guerrero en la mañana de este martes. Con la salida de una pieza clave en la gestión de la pandemia, Vivas debe proponer para este puesto a una persona con un perfil gestor fuerte.
Tres son los nombres que suenan en esta nueva quiniela, uno de los que coge más fuerza es el de Gaitán, que ha mantenido un rol de gestión y de confianza del Presidente importante en los últimos años. Rontomé y Kissy también podrían ser unas buenas apuestas, pero ambos están gestionando correctamente cada una de sus áreas, también muy implicadas en la pandemia del coronavirus.
Lo que parece, según explican fuentes cercanas al ejecutivo a este medio, es que Alejandro Ramirez, podría ser el nuevo consejero de Fomento y Turismo, ya que es el actual director general del área y conoce a la perfección como funciona la consejería.
La polémica saltó tras la denuncia pública de Caballas y Guerrero confirmaba a los medios de comunicación hace cinco días que tanto él como la directora general, Rebeca Benarroch, y otros ocho integrantes de la Consejería se habían vacunado contra la COVID-19. Sin embargo, aseguraba que el protocolo marcado por la estrategia racional de vacunación se había seguido “al pie de la letra”.
La polémica, muy seguida por la cúpula del partido a nivel nacional, parecía diluida tras el comunicado oficial de la Ciudad en que se explicaba que los técnicos de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación trasladaron al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que la administración de la vacuna contra la COVID-19 al consejero del área, Javier Guerrero, fue recomendada por los propios funcionarios de Salud Pública de la Consejería, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado día 13 para el seguimiento de la campaña de vacunación en cumplimiento de la Estrategia Nacional, y de la que consta acta.