Javier Angel Diez Nieto
¡Izquierda, izquierda…derecha, derecha…adelante atrás… un, dos, tres…venga chicos, vengan chicas a bailar!, esta era una canción popular de 1979, que hizo furor en aquella generación. Sin embargo, hoy día vuelve a tener popularidad, pero no por la canción, sino por los cantantes, que ahora son nuestros mediocres políticos actuales, titulares el bipartidismo, que bailando con el dinero de todos no se mueven un milímetro de sus sillones dorados, que, como nuevas cornucopias, les otorga todo lo que desean. ¡Así que vamos todos a bailar la Yenka, con el entusiasmo de ellos! ¡Ja, ja, ja!, ¡Ya quisiéramos!
Je, je, je… ¡Qué cosas…Tú…!, porque cada vez que oigo y veo en una sesión parlamentaria del congreso español a los voceros de los partidos bipartidistas (PSOE/PP) me recuerdan con todas sus vacías peroratas, a la clase magistral que Monipodio(personaje que enseñaba como confabular para fines ilícitos), dio en su farmacia de Sevilla, asesorando a Rinconete y Cortadillo (Obra de las novelas ejemplares de Cervantes de 1613) … ¡En fin!” Todos ellos picaros maleantes” … que en el fondo es lo mismo que cuando la Yenka nos dice con su… ¡Izquierda, izquierda…derecha, derecha…adelante, atrás! Y luego van y no se mueven, como buenos lamelibranquios, en el muladar de sus eximias baldosas políticas por miedo a perder sus regaladas soldadas.
¡Pero volvamos al cachondeo del sainete español! Aunque… ¡Bueno…! tomemos las cosas con la filosofía que nos enseñó el filósofopresocrático “Tales de Mileto” que decía que … ¡Debíamos mirar todo con la razón y la observación! Y de Protágoras ¡El hombre es la medida de todas las cosas! Todo ello antesala del sofismo socialista, capaces con su oratoria interesada del relato, de persuadir popularmente a los ciudadanos de que sus bastardos intereses son para el bien de todos. ¡Le dijo la sartén al cazo…aparta no me tiznes a mi también! Y Así, a pesar de este “Oxímoron” que el “Totum revolotum” de la izquierda española nos presenta todos los días, procuraremos ver las cosas de otramanera, evitando (en lo posible), el cachondeo que nos entra con sus constantes payasadas. Y con esta serena idea, intentaremos analizar las palabras de nuestros próceres gobernantes y sus hechos. Ya que “Obras son amores y no buenas razones”. Por ello, procuraremos ser serios en nuestras reflexiones, evitando la sorna (que no la ironía), de que lo que vemos y oímos, no nos pueda producirpor nuestros adentros la sonrisa… ¡Ji, ji, ji…!.
Y así, tenemos, por una parte, como se intenta por el progresismo español de la izquierda (Yolanda Díaz, con su narcisista política infantil de niña de párvulo)), impedir que el trabajador vea la realidad de su sueldo bruto, sin las deducciones que el estado le impone, mermando considerablemente su ganancia real, y que de forma oculta pagan sus empleadores. Aspecto de una realidad salarial, queapuntó y pidió la oligarquía económica mediáticamediante su portavoz Garamendi (Jo, jo, jo…que lo paguen ellos), dijo cuándo retó a la cobarde líder de Sumar de hacerlo, quien inmediatamente asustada, rechazo su órdago. Así que… por ahí… ¡NA DE NA!, y que el trabajador siga pensando que es el empresario quien le explota y no el estado. Porque si no.… Cuál sería la motivación de la izquierda para mostrar su apoyo a la clase… ¿Trabajadora?
Y de nuevo…es decir… ¡Otra vez! El régimen paga a los medios de comunicación, que esclaviza con su régimen de subvenciones, para que mantengan el AGIP/PROP, que tan buenos resultados les da, influyendo en las cabezas de sus abducidos acólitos. Al tiempo, que también mantienen económicamente con sus esplendidas… ¿Subvenciones! (que, por cierto, pagamos todos) a sus masas de acoso social, cuando creen que es necesario sacarlas a las calles y producir sus ya conocidas, destructoras y violentas algaradas. Sin duda, la filosofía del rebaño, basada, en comer, dormir, huir del peligro y tener sexo de vez en cuando, sin esfuerzo alguno, mueve a las fervientes masas descerebradas desde siempre. ¡Pan y circo y.… viva el Cesar! Como siempre ha sido y será.
Pero esto no es lo peor… ¡NO.…! he estudiado los posos del café, las entrañas e intersticios de una merluza y otros arcanos con sus signos chamánicos oscuros, prohibidos y olvidados, que me han mostrado el devenir que devendrá (¿O.…no.…vaya usted a saber?) de los nuevos tiempos. Y de esta manera gracias a ello he observado algo terrible,atronador y misterioso que me ha encogido el corazón… ¡Porque, estamos asistiendo a lasplagas divinas que marcaron el fin del imperio egipcio! Así que… ¡Bien… que mal nos pese!, a nuestros actuales gobernantes, el cielo se enfrenta a su bipartidismo, avisándoles de su final.
Porque…¡ES EL CIELO QUIEN NOS ADVIERTE!…Así que empezamos, en esta sociedad europea, que con su nihilismo ha alcanzado el marasmo propio de las civilizaciones enfermas y decadentes, a sufrir las nuevas plagas bíblicas…¡El fuego en el volcán de la Palma/ El agua y el granizo en la Dana de Valencia../ Los sapos que nos llueven a mansalva, cuando intentan que nos los traguemos, aderezados con los bulos de las declaraciones populistas, que tanto la fachosfera como la zurdoesfera nos endilgan../ La pandemia del Covi que nos azotó/ La agenda 20/30 que acaba con nuestras vacas, ganado y cosechas/… .Y para hacerlo corto…, cuando estamos viendo cómo vamos de… ¡LA DAMA (Begoña) A ALDAMA (el conseguidor del PSOE y comisionista de sus mordidas, con Koldo, Abalos y demás ministros) Y AL TIEMPO A LA DELCY DE MADURO (con sus maletas de ¿Oro? y el siempre presente Zapatero)! ¡En fin…! que cada uno crea o no lo que su karma y mente pueda asimilar. ¡PERO QUE NADIE OLVIDE QUE ESTAMOS YA EN UNA NUEVA APOCALIPSIS POLÍTICA! ¡Y carecemos de Moisés alguno, que nos salve, ni zarza que nos avise! Pero todo esto que digo es cierto, yo lo he visto en las tripas de la merluza, que mi señora compro a pescadero desconocido.
Y mientras, el nuevo Faraón nacido, como nació Afrodita, de la blanca espuma de … ¡Vete tú a saber de cual, nació él! y descendiente del rey sol ¿.Amón,? dirige con mano de hierro (sin guante de terciopelo) todos nuestros destinos. Y es tal su mitomanía, que, mirando su reflejo en su espejo mágico, se admira de su propio poder, mientras canta aquello de ..¡Papaa...ya tengo hecho micorral!, que le permite decir a los suyos próximos que ya no juega con ellos, echándoles del patio del recreo, sino que su influencia sale fuera de su colegio, hasta el punto de tener incluso a siervos leales, en todas las instituciones estatales y privadas. Y algunos dicen que el comisionista Aldama… ¡Ya ha cantado…! ¿Qué? ¡No sé!… ¡No sé! Yo tengo mis dudas.
¡Pero bueno!… ya para terminar…tomémonos las cosas con filosofía y resignémonos a la inevitabilidad política de tener unos gobernantes mediocres, que representan fielmente a todos aquellos que les han votado. ¡Y son muchos…todavía! Ya que recordemos que, estamos inmersos en la generación idiota. Así que… ¡Ajo y agua!
Y mientras tanto bailemos al son de nuestrasveraniegas canciones, como aquella de … ¡Saca el Wisquí cheli para el personal y vamos a hacer un guateque (1975) !, o la de la ¡Chorba del Jacinto! que, entre otras parecidas, animaron el desmadre español de aquella época y que tan bien vienen al cuento para el nuevo desmadre que les he contado y que se nos viene encima. Y, sobre todo, recordemos…la canción de los payasos de la tele de 1973 de… ¡Había una vez un circo...! ¡Oigan…! no solo que… ¡Había…, sino que… “TODAVÍA HAY” !,porque los payasos siguen cantando, aunque esta vez disfrazados con corbata para el congreso nacional y.… con otro ritmo de canción ¡Pero que todavía siguen en el circo nacional!
En fin… ¡NIHIL NOVUM SUB SOLEI! (nada nuevo bajo el sol). Lo del pobre Lobato y su defenestración del partido, ya hablaremos en otro momento, porque es una pista más, que se abre en el circo nacional. Y yo sigo diciendo que, no nos merecemos estos políticos. ¡Ju,ju,ju…!.Un poco largo el articulo, pero es lo que hay. Porque el tema socialista da para más capítulos que la telenovela de Puente Viejo, que tenía a mi madre abducida todas las tardes frente a la televisión. Así que…¡Ja,je,ji,jo,ju…??????!.
Javier Angel Diez Nieto …