El último fin de de semana de agosto suele ser crítico en la fase retorno de OPE en el paso por Ceuta
A mediados de la semana pasada los responsables marroquíes de la operación que mueve más personas entre fronteras, se vieron obligados a habilitar una zona de embolsamiento para la espera vehículos y personas en la nueva zona comercial de Castillejos. El pasado miércoles eran cientos los vehiculos que colapsaban el acceso a la parte marroquí de la frontera, llegando hasta las 9 horas de espera hasta poder llegar a la zona fronteriza.
Pero inusualmente, este fin de semana, las colas en la frontera para llegar hasta la zona de embarque en Ceuta, han sido mínimas y con una incidencia menor de lo que se esperaba. En la mañana de este domingo se podían ver los puestos de control de pasaporte, en las dos aduanas, casi vacíos de vehículos.
A la espera de que la delegación del gobierno proporcione datos oficiales, todavía no se puede dar por terminada la fase de retorno de la OPE este año, oficialmente será el 15 de septiembre cuando se dé por acabada la edición de este año.
Fuentes consultadas por este medio confirman que a través del puerto de Tánger Med y Tánger City están saliendo más vehículos que en años anteriores y que puede ser lo que incida en las cifras de este año a través de la frontera del Tarajal.