El temporal de levante en el Estrecho remite a partir del primer día del nuevo año, pero los cielos seguirán nubosos, las temperaturas en Ceuta bajarán ligeramente a partir del jueves. Además, el fin de semana podría aparecer la lluvia, complicando la Cabalgata de Reyes.
Ceuta despedirá el año con viento de levante. No en vano, el Estrecho está bajo alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros. Sin embargo, a partir del día uno de enero se espera que el temporal pierda fuerza significativamente y la velocidad media del viento se reduzca a la tercera de parte (de 35 km/h a 10 km/h).
Pese a todo, el invierno parece que sigue llegando a Ceuta sin prisa, pero sin pausa. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso una vez pasado el ecuador de la semana y aumentarán los niveles de humedad por lo que la sensación de frío puede ser mayor a la que refleje el mercurio. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia podría hacer su aparición durante el fin de semana, lo que podría complicar la Cabalgata de Reyes.
]]>