El Ingesa ha informado de las atenciones prestadas a vecinos y personal del SEIS. Se desconocen las causas del incendio que ha tenido a Ceuta en vilo durante la tarde del viernes. En el Hospital estaba todo dispuesto por si se necesitaba habilitar el Área de catástrofes de urgencias
La única buena noticia del terrible incendio que ha asolado el centro de Ceuta este viernes es que no ha habido que lamentar ningún fallecido. Aunque, hasta 25 personas tuvieron que ser atendidas por el personal sanitario del Ingesa in situ.
Pese a lo terrible del suceso, no hubo ningún traslado ha sido preciso ni al Hospital Universitario ni al SUAP.
Hasta las inmediaciones del Edificio de Colores, en la Calle Real, se trasladó la unidad médica emergencias (UME) medicalizada, que se quedó en el incidente junto con una ambulancia tipo transporte no asistido colectiva (TNA) que al ser más amplia permitió ver y hacer atenciones in situ.
En la unidad médica emergencias (UME) medicalizada se diagnosticaba, mientras que en la TNA, que tiene más capacidad, se atendía a las víctimas. La mayoría han sido inhalaciones, aunque se han registrado otras patologías como cefaleas, conjuntivitis y una taquicardia.
No solo los vecinos tuvieron que ser atendidos, también se han tratado cuatro bomberos por inhalación y quemaduras.
La unidad soporte vital básico del 061 (SVB) quedó libre para los incidentes que surgieran en el resto de la ciudad y para trasladar material (Oxígeno -o2- y mascarillas) desde el almacén al lugar del suceso.
Por otro lado estaba todo dispuesto en el Hospital por si necesitaba habilitarse el Área de catástrofes de urgencias.