Cruz Roja Ceuta anunció este miércoles que el teléfono gratuito 900720692 de información sanitaria sobre la COVID-19 dejaba de estar operativo después de tres meses funcionando. A lo largo de este tiempo, el personal sanitario de la entidad ha atendido un total de 3261 llamadas
Durante estos últimos tres meses, el teléfono 900720692 de información sanitaria sobre la COVID-19, que se ha gestionado desde las dependencias de la institución humanitaria ceutí ha sido atendido por personal sanitario de Cruz Roja Ceuta. En total, se han recibido 3261 llamadas, «todas relativas a la sintomatología propia del coronavirus, así como a otras cuestiones relacionadas. 1210 de esas llamadas fueron derivadas a centros de salud; 498 a seguros médicos privados; 298 a Sanidad; 233 al servicio de urgencias y emergencias 061; y a otras 245 llamadas se les envió un correo de seguimiento.
Desde este miércoles, según explica la Ciudad en un comunicado y «dado el avance favorable de la pandemia», se ha deshabilitado esta línea gratuita «que, en cualquier caso, volvería a reactivarse si las circunstancias sanitarias así lo requiriesen».
«El Gobierno de la Ciudad desea expresar su agradecimiento a la entidad Cruz Roja Ceuta, que se ha encargado de gestionar esta línea que ha posibilitado dar respuesta a solicitudes de información de la población sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con la COVID-19″, añade el comunicado.