Los responsables de las áreas de Presidencia, Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos han coordinado esta mañana una reunión técnica para valorar los daños ocasionados por el temporal y preparar las actuaciones e intervenciones más inmediatas
En esta reunión se ha dado cuenta de las incidencias registradas tanto por la lluvia como por el viento y el oleaje, desde que este lunes la AEMET elevara a nivel naranja el aviso por fenómenos meteorológicos adversos, siendo la zona litoral y el perfil de las playas, tanto de la bahía norte como de la sur, las más afectadas. Igualmente, se ha subrayado que no se han producido daños personales y que se está preparando, por parte de los técnicos de los servicios afectados, una evaluación de los desperfectos.
A esta hora, la carretera nacional N354 sigue cortada al tráfico, así como el Paseo de las Palmeras, los parques y las playas. Los equipos de limpieza han intensificado su tarea y personal del Parque Móvil y de Parques y Jardines están trabajando en la retirada de árboles y cascotes caídos en la vía pública.
En la reunión han participado los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris; que han coordinado la reunión junto a la jefa de gabinete, Carolina Pérez, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos.