El trasladado de estos 11 menores migrantes no acompañados se ha realizado en la mañana de este viernes. El destino, son las islas Baleares, seis de ellos estarán bajo la tutela del Consell de Mallorca, tres a cargo de la conselleria de Servicios Sociales del Govern y dos se desplazarán a Menorca. Forman parte del grupo de 200 menores que van a ser tutelados por otras Comunidades Autónomas para descongestionar el centro de acogida de La Esperanza
La marcha de estos once chicos, de origen marroquí y subsahariano, se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes, seis de ellos quedarán bajo la tutela del Consell de Mallorca, ya que cuenta con las competencias para tutelar menores, otros tres irán a cargo de la conselleria de Servicios Sociales del Govern y dos se desplazarán a Menorca, tal y como informaban algunos diarios de Mallorca. Estos son 11 de los 200 menores que ya estaban en centros de protección de Ceuta y cuya situación legal, escolar y sanitaria está atendida y regularizada por la Ciudad Autónoma.
Javier de Juan, presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials, explicó durante el pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves 10 de junio, que los menores que han partido desde la ciudad autónoma tienen entre 16 y 17 años y que desde su departamento «se encargarán de realizar todo el proceso, desde la posible repatriación cuando cumplan 18 años o bien su emancipación e integración en la isla«, según relata El Diario de Mallorca.
«Hoy, a su llegada a Mallorca, se les realizará un examen médico y después serán ingresados en uno de los centros de menores tutelados de la institución insular» detalla el diario local. «No obstante, De Juan comentó que están trabajando para incluirlos en el programa de familias de acogida. En concreto se buscarán familias de su misma cultura con la finalidad de que su proceso de integración sea mucho más fácil», aseguran.
La Ciudad acoge actualmente a unos 1.200 menores, según las cifras aportadas por el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, el pasado día 4 de junio, afirmando que, al menos unos 1.000, han llegado durante la última crisis migratoria que se produjo los días 17 y 18 de mayo.
Pañoles gelepollas,mucho hablar mucho papeleo,pero te keas los ninios de 0 a 50 años,todos niños.
Y al Mojame vengan millones de los leuros.
VIVA LA PAÑA.