Baleária asume en menos de 24 horas la propuesta de Marina Mercante de aumentar la capacidad de carga en sus buques, dando prioridad de embarque a los camiones con mercancías perecederas o destinadas al consumo.
En la tarde de este miércoles, Marina Mercante a instancias de la Capitanía Marítima de Ceuta, solicitaba a la naviera un aumento de las rotaciones o la sustitución del actual buque que realiza la travesía del Estrecho por otro con una capacidad superior para así poder transportar un mayor número de camiones en su bodega.
Tal y como ha podido saber El Foro de Ceuta, Baleária ha optado por volver a realizar tres rotaciones, quedando así el nuevo horario:
Recordar que en función del R.D. por el que se regula el estado de alarma, y a tenor de la orden que hace referencia al servicio de transporte marítimo sometido a contrato de navegación, la naviera está obligada a reducir su oferta total de rotaciones en un 70%, según el artículo 2 de la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 273/2020 de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre la reducción de los servicios de transporte.