El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía sigue con su ronda de visitas a las barriadas denunciando la dejadez en que viven algunas de ellas. En repetidas ocasiones el grupo político ha hecho referencia a las malas condiciones de salubridad de algunos lugares, y la barriada del Arroyo del Paneque no ha sido una excepción
Este vecindario, en el centro de todas las miradas cuando a finales del año pasado el gobierno proyectó un puente para unirlo a los Grupos del Rocío, estaría «totalmente en el olvido» por parte del Gobierno, según el MDyC. El partido afirma que los lugareños han pedido en numerosas ocasiones la limpieza integral de las calles y solares de la zona, pero sus peticiones habrían caído en un saco roto. La basura acumulada habría atraído «ratas, cucarachas e insectos de toda clase».
Otra denuncia ciudadana sería la falta de accesibilidad. Se trata de una barriada con un desnivel considerable y el MDyC afirma que estaría salvado por escaleras siempre, nunca por rampas. Y por estas escaleras, además, se colarían fugas de aguas, hasta el punto que el suelo se ha vuelto verde y resbaladizo en algunos puntos.
Además de criticar al Gobierno del Partido Popular, como viene siendo costumbre, también achacan al PSOE ser «la muleta» de los populares. El MDyC pide que el Director General de Barriadas y los cinco controladores de servicios que «trabajen».
]]>