Este viernes representantes de las barriadas colindantes con Claudio Vázquez han mantenido una reunión con el director de Barriadas, Antonio Muñiz. Las obras de la avenida les están martirizando, tanto por la falta de aparcamiento como por los efectos colaterales
El presidente de la Asociación de Vecino de Poblado de Regulares, Ali Hamido, explica que han visto «interés y seriedad» en la reunión con Muñiz. El director de Barriadas les ha explicado los detalles del proyecto de aparcamiento de la vaguada, tocando a la barriada de la Reina. Según Hamido, la administración estaría esperando un permiso de Medio Ambiente para el movimiento de tierras que supondrá la infraestructura.
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha hecho referencia a dicho encuentro este viernes. Ha afirmado que los trabajos están previstos entre 2020 y 2023, por lo que los vecinos de las barriadas afectadas piden que, mientras tanto, se amplíe el aparcamiento-solar situado entre Poblado de Regulares y Los Rosales. La postergación de las obras de Claudio Vázquez y Narváez Alonso han reducido en masa las plazas para dejar los vehículos, desde Hadú hasta Sidi Embarek.
ACEMSA se pone manos a la obra con las aguas fecales
Por otra parte, Ali Hamido ha querido agradecer la predisposición del gerente de ACEMSA, Juan Manuel Sánchez. Hamido afirma que el gerente «se ha interesado» tanto en el aparcamiento como en la polémica por la canalización de aguas fecales que afectan a Poblado de Regulares y barriadas colindantes. Está previsto que la semana próxima ACEMSA haga revisiones in situ.
Las barriadas piden igualdad entre ellas
«Llevamos dos años sin alumbrado, esa obra es una pesadilla», ha lamentado el presidente de la Asociación de Vecinos de Poblado de Regulares en declaraciones a El Foro de Ceuta. «Sólo estamos pidiendo nuestros derechos», ha continuado, «porque pagamos nuestros impuestos igual que en el centro».
]]>