La Feria de Ceuta de 2019 ha sido una de las ediciones más «tranquilas» y limpias de los últimos años. Sin embargo, son varias las personas que denuncian que la limpieza en las barriadas de la periferia se ha resentido considerablemente durante estas Fiestas Patronales.
Ya ha terminado la semana de Feria de 2019, una de las ediciones con menos incidentes durante los últimos años. De hecho tan solo ha habido que lamentar un altercado de gravedad en el que un menor recibió dos puñaladas que, afortunadamente, no le provocaron heridas peligrosas y pudo recibir el alta hospitalaria a la mañana siguiente.
Otro aspecto a destacar, y por el que algunos miembros del Gobierno de la Ciudad han sacado pecho durante esta semana, ha sido la limpieza que se ha mantenido en todo el recinto ferial en los siete días que han durado las Fiestas Patronales. Lo cierto es que no era difícil ver durante la noche a operarios de TRACE asegurándose de que las calles del Parque Juan Carlos I estaban libres de desechos, envoltorios, o restos de comida. Además, a diferencia de otros años, los exteriores de las casetas de música y bebida no se han convertido en el gran «urinario público» de muchos incívicos que, cuando llevan ya unas cuantas copas de más, no están dispuestos a hacer cola para orinar.
Vecinos/as denuncian falta de limpieza en sus barriadas durante la Feria
Sin embargo, este dispositivo que ha permitido mantener la Feria en unas condiciones de higiene óptimas, ha hecho que la limpieza de otras zonas de la ciudad, como algunas barriadas de la periferia, se resienta. Esto es al menos lo que denuncian en redes sociales, aportando pruebas fotográficas, algunos vecinos que allí residen. Papeleras rebosando desperdicios y calles por las que se asegura que en toda la Feria no se ha visto pasar a un solo operario de TRACE.
Imágenes cedidas por vecinos/as.