“El hecho de que se instalen partidos con ideas racistas, islamófobas y xenófobas en cualquier parte es una tragedia, pero en Ceuta es un suicidio”, señala el número 4 de la formación localista
El secretario de Estrategia y Discurso y número 4 de las listas de Ceuta Ya!, Julio Basurco, ha hecho una primera valoración de la jornada de electoral, de la que ha reseñado que se ha celebrado sin incidentes “y con mucha ilusión”. Las expectativas de los localistas son “muy positivas” y celebran la crecida de la participación.
“El voto es un elemento social y nosotros nos hemos caracterizado por llamar el voto. Nos habría gustado que hubiera subido aún más”, ha argumentado. “Ceuta Ya! va a salir reforzada y eso es bueno para Ceuta”, añade Basurco, que se muestra preocupado de que en estos comicios fomenten el crecimiento de la extremaderecha.
“El hecho de que se instalen partidos con ideas racistas, islamófobas y xenófobas en cualquier parte es una tragedia, pero en Ceuta es un suicidio”, admite el localista, que se muestra convencido de que la formación política amarilla va a crecer “con la fuerza suficiente para contribuir a un gobierno de cambio pero hago un llamamiento para que no crezca la extremaderecha”.
Basurco ha reconocido el trabajo de la militancia durante la campaña electoral aunque ha hecho especial mención al “curro” llevado a cabo por el líder de los localistas, Mohamed Mustafa.