El candidato a las europeas por Unidas Podemos Cambiar Europa, Julio Basurco, ha votado este mediodía en el I.E.S. Almina. Anima a que «todo el mundo vote, que la gente coja las papeletas azules del Parlamento Europeo».
Ante los retos actuales, «tenemos la obligación de afrontar de cara y combatir los retos que tenemos», ha afirmado Basurco a la salida del colegio. Podemos dio su primer golpe de efecto en las elecciones de hace cinco años, cuando siendo un movimiento que empezaba, consiguió 5 diputados. En ese momento, también se presentaba otro bloque de izquierda, que consiguió seis. Sobre estos 11 gira el precedente electoral en los comicios europeos para la formación morada.
Julio Basurco entró hace unos seis años en la política, y afirma que no la dejará nunca. Considera que «la militancia se lleva siempre, siendo de una trinchera o siendo de la otra». Pasará el día tranquilamente, comiendo con unos amigos. También ha explicado que ayer por la tarde estuvo leyendo «Finales de Enero», un libro sobre crímenes franquistas durante la transición.