La asociación cultural Beber de Cine ha programado la proyección de la película «La Gran Familia» (Fernando Palacios, 1962) para este jueves, día 13 a las 20:00 horas en la sala de usos múltiple de la Biblioteca Pública del Estado.
Interpretada por un plantel incomparable entre los que destacan Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Luís López Vázquez y los actores infantiles encargados de encarnar a los hijos del matrimonio en apuros. Mención aparte merece el gran Pepe Isbert, cuya angustiosa búsqueda del nieto perdido pasó a formar parte del inconsciente colectivo del país.
La Gran Familia, es el equivalente castizo a la estadounidense «¡Qué bello es vivir!» (Frank Capra, 1946). Además tuvo tres secuelas recordadas en menor medida, pero la primera entrega de la serie resulta memorable y entrañable a partes iguales. Como se ha dicho forma parte por derecho propio del imaginario colectivo y constituye un clásico navideño patrio que bien merece una revisión o ser descubierta por primera vez en un visionado conjunto, compartido por supuesto con la familia y amigos.