Yolanda Bel era la encargada de inaugurar el acto político celebrado esta mañana en el Hotel Parador Muralla, comenzó su intervención agradeciendo la visita de Casado señalando que “su interés por Ceuta es palmario y evidente, nos visitó cuando no era presidente del partido para conocer los problemas y preocupaciones de los ceutíes de primera mano, después vino a disfrutar de la Semana Santa, y también como presidente del partido, para dar su respaldo de manera personal y directa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en aquel hecho de aquella avalancha de aquellos inmigrantes que de manera violenta quisieron saltar la frontera”.
Interrumpida por los aplausos de los asistentes continuó explicando que “ahora, nuevamente dando apoyo a las cuerpos y fuerzas de seguridad, por ese esfuerzo impagable que hacen en nuestras fronteras y después de la culminación de este acto iremos al cuartel de Regulares, para disfrutar del magnífico museo y poner de manifiesto el apoyo sin fisuras de nuestro partido a todo el ejercito español. Eso es lo que significa ese acto”.
Preparativos para celebrar el centenario de la Legión
Yolanda Bel, anunciaba en mitad de su mitin que este año van a comenzar los preparativos para la celebración del centenario de la Legión, que se celebra el año que viene, “Ceuta es la cuna de la Legión, se fundó en esta ciudad en 1920 y este año, comenzamos los preparativo para celebrar el año que viene su centenario” y mirando a Casado le advierte que “coincide con un acto trascendental, porque podremos disfrutar de ti como presidente del Gobierno de la Nación”.
Aprovechando su discurso en elogios hacia las cualidades de la Legión, señala que “también cualidades muy sobresalientes, que extrapola a su persona: lucha, lealtad, sacrificio, entrega por España, cualidades son las que tiene el presidente y son las cualidades que necesitan los españoles para un presidente del gobierno”.
«Vamos a defender nuestros símbolos con ahínco»
“Algunos quieren convertir España en algo extraño” advierte Bel, “etiquetas acompañadas de descalificativos… lo mínimo es que nos han llamado fachas por defender nuestros símbolos, bandera, himno y nuestro Rey. Si estos insultos, vienen de amigos de amigos de terroristas o de independentistas que lo único que quieren es acabar con la unidad de España, nos dan igual esas etiquetas, porque consiguen el efecto contrario, vamos a defender con mas ahínco nuestros símbolos”.
“Nosotros no ponemos etiquetas a nadie, el PP no necesita presentaciones, nos basta y nos sobra de hablar de nosotros mismos” reafirma la secretaria general, “quizá algunos que han venido nuevos a la esfera política, otros que llevan otros años tampoco encuentran su ubicación ni saben el rumbo fijo de futuro, pero el PP tiene una identidad, propia, clara y solida. Defiende la unidad de España, los valores constitucionales, la igualdad de oportunidades entre las personas y defiende la convivencia. Este si es el partido popular”.
«En ceuta no se vive, se convive»
Parafraseando a Nelson Mandela, Bel ponía en valor la importancia de la educación en la convivencia y el entendimiento, “hacer posible el avance y el progreso y dar respuestas adecuadas a los retos de futuro”.
En su alegato a la convivencia, Bel señala que “estamos sumamente agradecidos, y somos afortunados porque que solo hemos conocido vivir en democracia y libertad, no vamos a permitir que ningún irresponsable aniquile la Constitución”.
“La convivencia en Ceuta es esencial, porque me atrevería a decir que los que nacemos en esta ciudad no vivimos en Ceuta si no que convivimos, es posible porque queremos que sea posible”, poniendo en valor que “todos los ceutíes queremos remar en el mar del entendimiento” y que “Ceuta es una maravilla de ciudad y somos ejemplo de convivencia y lo podemos decir con orgullo, -Ceuta es- la nave bien capitaneada, el barco ceutí tiene el mejor capitán de todos: ese capitán es Juan Vivas”.
«Las encuestas muestran que Ceuta quiere a Vivas» y Bel también
Bel hizo referencia también a las encuestas y lo que éstas recuerdan y enseñan, aludiendo a que “lo último que nos han recordado es que Vivas es el líder indiscutible del PP de Ceuta y que la mayoría de la ciudadanía quiere que Vivas siga siendo el presidente de la Ciudad”.
Bel ha finalizado su discurso, mirando al actual presidente de la Ciudad y de su partido, Juan Vivas, ensalzando a Vivas “yo presidente, de ti podría destacar muchísimas cosas, has sido el alcalde mas valorado de España, has conseguido cuatro mayorías absolutas consecutivas y le has dado a esta ciudad la estabilidad política, institucional y social, que tanto necesitaba, antes de 2001 esta ciudad era caótica. Sin una persona como Vivas esta Ceuta no habría sido posible” añadiendo que hace falta “mucha fuerza para seguir con todo lo que te queda por hacer”.
Y también ha añadido un punto personal recordando que “en estos 18 años de gobierno que llevas al frente de la Ciudad, 12 los he compartido contigo y siempre estaré contigo, no con el presidente, porque eso pasará pero tu eres una maravillosa persona que no pasarás y siempre nos tendrás a tu lado”, ha sentenciado de una forma visiblemente emocionada.
“No te presentas por ego ni vanidad, si no por el amor a Ceuta y a España” y ha concluido con un “¡viva Ceuta y viva España!”