Los populares de Ceuta están de celebración, una Yolanda Bel emocionada ha sido la encargada de ser la primera en intervenir, ha aprovechado para hacer un repaso a la trayectoria de Juan Vivas durante estos 18 años, ensalzando sus características personales y profesionales y sobre todo, “todo lo que ha hecho por Ceuta”.
Yolanda Bel ha recordado que “la Ceuta que teníamos antes de que Juan Vivas tomara las riendas de la ciudad, era una ciudad sumida en el caos social, político e institucional, porque cada vez que se entraba a este Ayuntamiento, había un Alcalde nuevo.”
Una Yolanda Bel empoderada reseñaba que “llamando a las cosas por su nombre: el Ayuntamiento estaba dirigido por el GIL, ¿y qué hizo el GIL?: prácticamente llevó a la quiebra Ceuta en el poco tiempo que estuvo”, tras acusar al GIL del caos local antes de la llegada de un Juan Vivas 18 años más joven, Bel ha querido justificar su ataque defendiendo que no culpa a ningún ceutí de lo que ocurrió, “si no que culpo al partido, porque engañó a los ceutíes”.
“En Ceuta había problemas que los ceutíes estaban ansiosos por resolver y el GIL le dijo a los ceutíes lo que querían escuchar, pero eran soluciones radicales e inciertas y luego se comprobó que eran mentira” ha recordado Yolanda Bel tras un aplauso.
Pero, Yolanda Bel no sólo ha mirado al pasado, si no que se ha referido a la actualidad política advirtiendo que “esto esta ocurriendo y hoy no se llama GIL, si no de otra manera, son partidos nuevos, así que cuidado que en Ceuta ya sabemos de esto”, en clara referencia al partido de ultraderecha que ha irrumpido en la vida política local con promesas radicales.
Bel justifica y entiende que “hay problemas que se quieren resolver de manera inminente porque son problemas importantes” pero advierte que “nos están vendiendo motos” y a la vez afirma que pese a esto “ya hemos aprendido”.
La secretaria general del PP local, no sólo ha tenido palabras para los nuevos partidos si no que ha atacado frontalmente al PSOE, señalando que a “Pedro Sánchez y su PSOE Ceuta le importa cero, lo mismo que en sus presupuestos: cero euros para los problemas importantes de los ceutíes y se los dan a los independentistas y a sus embajadas” y también a al PSOE local, “¿dónde esta Manuel Hernández? Porque que a Pedro Sánchez le importe Ceuta un pimiento, lo puedo entender pero, ¿y Manuel Hernández que no ha abierto la boca?”, a lo que ella misma se ha contestado que “el que calla otorga, si Hernández quiere ser Presidente de Ceuta y se calla con los recortes presupuestarios, es que Ceuta le importa un bledo”.
Un repaso a los logros realizados por los Gobiernos de Juan Vivas
Bel no ha dejado de recordar que los parques, jardines, playas “no siempre han sido magníficos” y ha apuntado que “los maduritos se lo podemos recordar a los más jóvenes, no habéis conocido que algunos servicios básicos en esta ciudad eran tercermundistas antes de Vivas”.
“También era una constante el enfrentamiento y la crispación política, pero el PP siempre ha tenido claro la Ceuta que quiere, la que quería y la que pretendía, y gracias a eso, esta es la Ceuta que hoy tenemos y gracias al presidente Juan Vivas ha sido posible”.
Yolanda Bel también ha referido que esta campaña se presentará llena de “mentiras, calumnias y todo lo que quepa porque Juan Vivas es un rival a batir, por los nuevos y por los antiguos, pero conociendo al presidente Vivas, va a tener la fuerza suficiente y va a poder seguir teniendo la fuerza para seguir gobernando”
“Las mentiras tienen las patitas muy cortas” ha advertido Bel, apuntando que “hay algo que no se puede poner en tela de juicio y es que en estos 18 años es imposible, haber tenido a alguien mejor capacitado, ilustrado y entregado que Juan Vivas”.
Una Yolanda Bel afortunada
“De estos 12 años en los que he acompañado a vivas en el Gobierno, soy afortunada de haber estado con él, porque ha sido un buen maestro, yo decía que soy afortunada porque ni a soñar que me echara habría pensado en que iba a tener un mentor y un maestro como Juan Vivas, y por eso soy afortunada”.
“Presidente muchas gracias, no sólo por haber hecho lo que has hecho por Ceuta si no por haberme permitido nutrirme de tu sabiduría” ha concluido Bel con un “adelante presidente, estamos contigo y Ceuta y los ceutíes te necesitamos”.