La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha realizado una visita al cementerio civil de Santa Catalina para comprobar in situ las mejoras que se han acometido en las instalaciones del camposanto.
Benzina ha recorrido las instalaciones acompañada de las directoras generales de Sanidad y de Servicios Sociales, Rebeca Benarroch y Adela nieto. La consejera ha podido comprobar la rehabilitación de los pabellones donde se alojan los nichos, la accesibilidad, con nuevas barandillas y la renovación del mobiliario urbano, incluidas nuevas fuentes para el agua.
La Ciudad ha realizado varios contratos para mejorar el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos. Entre ellos: un contrato menor de suministro de plantas por importe de 9.790,99 euros; otro de servicio de instalación de carpas para venta de flores, música y otras actividades para la celebración del Dia de los Difuntos, por importe de 9.580 euros más un 4% de IPSI; suministro de materiales de ferretería y pintura, por importe de 4.402,47 euros (ferretería) y 8.872,25 euros (pintura) y servicio de mantenimiento de hornos crematorio por importe de 9.691,20 euros más un IPSI del 4%.
Además, una remodelación y adecentamiento de la fachada. A tal objeto, a través de la Consejería de Fomento han realizado el ‘Proyecto de mejoras en la urbanización, acceso principal y pabellones en el cementerio de Santa Catalina’. Los trabajos realizados han consistido en:
– Picado y resanado de grietas de la fachada, portada principal, portada de acceso a la capilla y muros junto a esta última en su cara principal.
– Levantado de aplacado, picado de enfoscado y resanado en las zonas posibles de los módulos Virgen de África, San Pablo, San Isidro, San Pedro, San Daniel, San Damián, Virgen del Pilar, Virgen del Carmen y San Nicolás.
– Limpieza y resanado de las cubiertas incluyendo el saneamiento y evacuación de aguas de los módulos anteriores.
– Desmontaje de las cabezas de las farolas existentes en el camino desde la portada hasta la capilla.
– Levantado de las barandillas existentes en el acceso principal y en el camino de acceso de acceso a la capilla.