Tras la reunión mantenida entre la gerencia de la empresa y el consejero de Fomento y Turismo, se ha anunciado que no se suspenderá la Línea 5 -Benzú-, pero con respecto a la restitución de la Línea 1 la empresa todavía no se ha pronunciado
Benzú, finalmente, no verá interrumpido el servicio de transporte público que conecta la periférica barriada con el centro de la ciudad. Así lo confirman el Gobierno de la Ciudad y la empresa que explota el servicio tras la reunión celebrada este viernes entre Alberto Gaitán, consejero de Fomento y Turismo, y Manuel Cuéllar, gerente de Hadú-Almadraba.
Según refleja lo expuesto por ambas partes, el anuncio de que la empresa podría recibir «el anticipo de 125.000 euros con cargo al convenio que la empresa mantiene con la Consejería de Servicios Sociales para bonificar a determinados colectivos» durante los primeros días de la semana próxima ha servido como gesto de buena voluntad a la empresa, que ha no suspender la Línea 5, que conecta Benzú con el centro de la ciudad.
Además, Gaitán ha notificado Cuéllar que «la concesión directa del contrato, por un periodo máximo de dos años, mientras que ultiman los pliegos para la próxima licitación del servicio» se encuentra en fase de resolución y también podría resolverse la próxima semana.
Sin embargo, y a pesar de que la reunión ha servido para limar asperezas y rebajar tensiones entre ambas partes, la Línea 1, que sirve de nexo entre la barriada de San Amaro y el centro de la ciudad, sigue estando suspendida. Desde Hadú-Almadraba argumentan que todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto y que esta se dará a conocer entre lo que queda de viernes y el sábado. Por su parte, la Ciudad asegura que ha instado a la empresa a restituir esta línea de servicio, pero no anunciado ninguna medida extraordinaria.