Beto, el braco alemán especialista en rastreo de restos humanos ya está trabajando sobre el terreno en busca de los restos del joven Mohammad.
- Tres detenidos por la muerte de Mohammad tras 1 año de su desaparición
- Asma, madre de Mohammad: «Gracias, la Policía está haciendo su trabajo»
- Guías caninos en camino para buscar los restos de Mohammad
- Caso Mohammad: Rastreos en García Aldave y prórroga de las detenciones
- Toda la información sobre el caso
Desde primera hora de la mañana de este miércoles, 1 de febrero, el can especializado en rastreos llegado en la noche de ayer, martes, desde Madrid, ha comenzado la búsqueda en el perímetro delimitado por los detenidos del pasado lunes.
Tras la colocación de los dispositivos de geolocalización en el cuello del braco alemán, los patucos para proteger sus patas durante la búsqueda en el angosto terreno, Verónica su guía y Beto -o Benji como ella lo llama- han comenzado una primera ronda de preparación.
En paralelo, las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente también preparaban sus aperos para continuar con los trabajos de limpieza y desbrozo, que pueden demorarse hasta 72 horas.
Todas las esperanzas de encontrar los restos de Mohammad están ahora puestas en este perro especializado en búsqueda de restos humanos, incluso después de más de un año a la intemperie. Se trata de uno de los dos canes especializados en este tipo de búsquedas de la Policía Nacional que hay en España.
La UDYCO, que está instruyendo la investigación del caso, ha estado investigando la desaparición de Mohammad durante todo este año, pese a las pruebas falsas enviadas por los propios detenidos para «despistar» a la Policía y hacer creer que había sido una desaparición voluntaria. Sin embargo, la madre siempre había mantenido que a su hijo le había «pasado algo malo».