La Consejería de Educación y Cultura informa de que, «adoptadas todas las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez reabrirá el próximo lunes, día 25 de mayo, si bien solo estará operativo el servicio de préstamo domiciliario o alta de usuario, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas»
Los/as usuarios/as de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez «deberán concertar cita previa a través del teléfono 956 51 30 74 o bien utilizar el formulario de petición anticipada que al efecto existe» en la web de la Ciudad y «en cuyo caso se le citará por los servicios bibliotecarios para retirarlo». Para acceder al interior de las instalaciones, se deberá usar mascarilla, así como desinfectarse las manos previamente con gel hidroalcohólico que les será facilitado en la entrada. La atención se prestará de manera individual y mientras se espera turno se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal.
Para las devoluciones solo está habilitado el buzón exterior, situado en la fachada de la Biblioteca. No pueden realizarse en el mostrador. Asimismo, «las renovaciones de préstamos ya en poder del usuario o cualquier otra consulta o gestión a realizar con la Biblioteca podrá realizarla a través de llamada telefónica, mensaje o WhatsApp en los teléfonos móviles 629207667 y 626147684«.
Desde la Consejería se hace hincapié en recordar que durante esta fase no se permitirá la consulta de ejemplares en el interior de la biblioteca ni tampoco el acceso a las salas de lectura.