Hasta el 17 de abril, un total de 40 niños de entre 8 y 12 Hasta años aprovecharán la mañana en la Biblioteca Adolfo Suárez leyendo y dramatizando historias.
La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, ha programado para la Semana Blanca actividades infantiles de animación a la lectura dirigidas a niños de 8 a 12 años. Las cuarenta plazas ofertadas están cubiertas y la actividad se desarrollará de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30.
La técnica infantil Matilde Miaja guiará a los participantes mediante diferentes cuentos que ellos mismos irán eligiendo y con cuya lectura trabajarán diferentes temas. Comenzarán con la primavera y, más allá de la lectura, dramatizarán esas historias y las completarán con otro tipo de actividades, como manualidades.
La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, desarrolla durante todo el año diferentes acciones con el objetivo de animar a los pequeños y los jóvenes a leer y, en épocas vacacionales, como en la actualidad, aprovecha que los niños tienen más tiempo libre para trabajar con ellos la lectura.