‘Tráete el vidrio a la vuelta’ es la campaña que la Ciudad Autónoma y Ecovidrio han lanzado hoy, y que durará hasta finales de noviembre, con la que un grupo de ciclistas recorrerán las distintas barriadas de Ceuta para informar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje
Alfonso Conejo, director general de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, y Coral Rojas, gerente territorial de la entidad Ecovidrio han presentado esta mañana la campaña ‘Tráete el vidrio a la vuelta’, iniciativa que pretende estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de residuos.
Un pelotón de ciclistas de Ceuta recorrerá las zonas más transitadas de cada barriada de la ciudad para informar a los ceutíes de cómo se puede hacer correcta segregación de los envases de vidrio, los beneficios que tiene, así como resolver dudas a los vecinos e impulsar así el reciclaje.
“Es una campaña muy innovadora en la que jóvenes de Ceuta van a facilitar al resto de la ciudadanía información sobre cómo se recicla y los beneficios de la misma, intentando motivar que cada vez seamos más los que nos integramos en esta línea ilusionante de la mejora del medio ambiente y la cadena de reciclaje”, declaraba Conejo durante la presentación.
Los resultados de reciclaje en Ceuta han mejorado en los últimos años y es la ciudad que “más está creciendo en relación a los datos de reciclaje”, por lo que desde la Consejería quieren seguir impulsando el aumento de estas cifras a través de campañas directas como esta. “Se intenta llegar a grupos de población que necesitan un trato más directo y esperamos que esta campaña tenga los resultados de anteriores para acabar poniendo a Ceuta en la cabeza del reciclaje en España”.
Por partes, Rojas explicaba que esta campaña de sensibilización quiere fomentar el “correcto reciclaje”, recordando a los ceutíes que en el contenedor de color verde solo se pueden depositar los envases de vidrio: botellas y tarros. “Por cada diez envases de vidrio que se reciclan estamos ahorrando la materia prima necesaria para poder fabricar evitando el deposito en vertederos, la energía suficiente para poder cargar un smartphone durante un año entero y evitando los gases invernaderos”.
Los ciclistas, que han sido formados previamente para ser facilitadores de información, repartirán bolsas para facilitar el reciclaje de los envases de vidrio y un imán para la nevera. La campaña durará hasta finales de noviembre y desde la Ciudad animan a todos los ceutíes a participar en esta iniciativa.