La picaresca ha sido la protagonista de la jornada en Ceuta. Mientras los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacían su trabajo, numerosos curiosos han participado en el operativo. Eso sí, a su manera. Algunos, incluso, han intentado sustraer los fardos ya recuperados por la Guardia Civil, dando un toque de comedia a un suceso muy peculiar. Hasta el momento se han recuperado entre 28 y 30 fardos, que suman unos 900 kilogramos
El número de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que han participado en el operativo para recuperar las decenas de fardos de hachís que han ido apareciendo durante toda la tarde en la bahía sur de Ceuta, se ha visto multiplicado por la cantidad de curiosos que querido contribuir, a su manera, en la incautación de los bultos que ascienden ya a una treintena de fardos y unos 900 kilos de droga.
La operación no ha estado exenta de polémica, y es que muchos curiosos que se han acercado a observar el operativo debido al voluminoso despliegue tanto de Guardia Civil, como de Policía Nacional y Policía Local, ha hecho que algún interesado quisiera hacerse con algunos de los bultos, llegando a cargar cuatro paquetes en su vehículo.
En el vídeo que circula por las redes sociales se puede ver como un ciudadano ha intentado salir huyendo de la Guardia Civil cargando con un fardo, y tras un disparo al aire el individuo ha saltado el fardo intentando huir sin éxito.
Conforme va cayendo la noche, el operativo se va viendo dificultado, aunque los agentes no han dejado de trabajar en ningún momento.
El operativo ha estado distribuido desde el espigón que conecta la playa de La Ribera con Fuente Caballos, y hasta la zona del Sarchal, incluyendo también la playa del Chorrillo, puntos por donde han ido apareciendo estos bultos sin cesar aunque de una manera muy esparcida.