Esta mañana se han publicado en el BOCCE las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización de la flota de taxis de la Ciudad.
Según anuncia el BOCCE publicado hoy, podrán acceder a esta subvención aquellas personas que posean una licencia de taxi, que estén al día con los servicios tributarios y que realicen una inversión destinada a la adquisición de un vehículo nuevo que apueste por la eficiencia energética -deberán estar incluidos en las categorías A,B o C del anexo 1.2 del Real Decreto 837/2002 de 2 agosto-. El vehículo no deberá de tener más de 8 plazas además de la del conductor y tendrá que estar matriculado en España.
Para acceder a la subvención, además es necesario:
- Presentar la solicitud oficial en PROCESA (anexos del BOCCE publicado en el día de hoy).
- Que el vehículo a sustituir haya estado asignado a la licencia durante, al menos, los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud. Dicho período sólo podrá ser inferior en caso de inutilización del vehículo por siniestro, avería grave y/o circunstancias similares, debidamente acreditadas mediante el correspondiente certificado / informe emitido por la Consejería, departamento o servicio competente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y por la Inspección Técnica de Vehículos.
- La empresa individual solicitante debe disponer de, al menos, un/a trabajador/a adscrito al servicio. Dicho requisito se verificará con la aportación de informes oficiales de vida laboral, emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social. Dicho/a trabajador/a podrá estar inscrito en el régimen especial de autónomos o en el régimen general.
En el BOCCE se dispone también cuáles son los puntos que suman y restan a la hora de tratar de acceder a esta subvención. Por ejemplo, que el modelo de motor del vehículo sea híbrido o eléctrico, que esté o no adaptado a personas con discapacidad, la clasificación energética que corresponda al vehículo, etc. La subvención máxima a la que se puede aspirar es de 7.000 euros, ampliable a 10.000 euros solo en algunos casos concretos y detalladamente especificados en el BOCCE.