El Gobierno de la Ciudad ha paralizado la bolsa del Área de Menores. En ella hay profesionales que cubren las plazas de los centros de menores de la ciudad. En teoría las plazas a las que optan son eventuales, pero los trabajadores explicaron que se utiliza el personal de la bolsa para ocupar puestos estructurales.
El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar o a hacer fijas a tres trabajadoras que denunciaron el concatenamiento de contratos. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía cree que esta situación se da por no tener aprobada una «Relación de Puestos de Trabajo». Se trata de un instrumento técnico de ordenación del personal a partir de la necesidad de distintos servicios.
El MDyC considera que los y las ceutíes no pueden acceder a un empleo estable, en parte, por no tener este mecanismo regulador. Condenan que se haya paralizado la bolsa de menores y exigen que se vuelva a abrir para dar cobertura a unos centros «desbordados» por las actuales circunstancias.