A las 7:30 horas de esta mañana, vecinos de la zona llamaban alertando de que se habían reavivado las llamas en algunos rastrojos, aunque ya ha quedado todo extinguido. Bomberos, tras una noche de trabajo sin descanso, continúa en estos momentos refrescando el entorno. Hasta el momento, han ardido alrededor de dos hectáreas, aunque no hay que lamentar daños personales. Las personas desalojadas han podido regresar a sus domicilios a lo largo de la noche
En torno a las 19:20 horas de la tarde del martes, Bomberos era alertado de un incendio en el Monte Hacho, en concreto, en las inmediaciones de la playa del Desnarigado y Camino de Ronda. Por lo que se activaron los servicios de emergencia, que cortaron accesos y desalojaron la playa y tres viviendas próximas al fuego por razones de seguridad. Dos horas después, la Ciudad Autónoma de Ceuta comunicaba que el fuego había sido controlado, quemando sobre todo monte bajo, matorrales y chumberas.
En estos momentos aún se está evaluando la superficie afectada por las llamas, aunque se ha determinado que el fuego ha arrasado con, aproximadamente, dos hectáreas del terreno. A las 7:30 horas de esta mañana, vecinos de la zona llamaron de nuevo alertando de que se habían reavivado las llamas, aunque se trataban de rastrojos, que ya han quedado extinguidos. En estos momentos, los trabajos están enfocados a refrescar el terreno para evitar que vuelva a propagarse.
Un total de 30 bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) han estado trabajando durante toda la noche, quedando un retén en el Parque de Bomberos para atender cualquier incidente que pudiera ocasionarse en el resto de la ciudad. También permanecieron en la zona una decena de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y efectivos del Parque Móvil, así como de Obimasa y la USBA, que colaboraron en las tareas de extinción, mientras que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ( Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), controlaban la carretera para facilitar la llegada de los vehículos de emergencia.
El incendio no ha requerido elevar ningún nivel de alerta y tampoco ha habido que lamentar ningún daño personal. Los vecinos que fueron desalojados regresaron a sus domicilios a lo largo de la noche. Uno de los afectados lamentaba la pérdida de árboles centenarios que habían sido plantados por su abuelo. La imagen del día ha sido la del cuerpo de Bomberos celebrando la extinción del incendio tras una intensa jornada de trabajo.
i1bgya