También intervinieron en el fuego de tres contenedores en Juan Carlos I la madrugada del lunes. Al llegar se encontraron con un barricada, lo que les hizo sospechar que se trataba de una emboscada. Fue necesaria la intervención policial, aunque finalmente todo fue una falsa alarma
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha tenido que intervenir, sobre las 21:00 horas de ayer lunes, en el incendio de un vehículo en el puerto. Hasta el lugar se trasladó una dotación de Bomberos, integrada por tres efectivos y un conductor que sofocaron el fuego en unos 35 minutos.
El coche, marca Tuareg, era un vehículo nuevo aunque presentaba los cristales rotos, lo que indica que llevaba tiempo estacionado en el puerto y que alguien intentó robar o incluso entrar en su interior. El interior del vehículo ha quedado totalmente calcinado, aunque el fuego no llegó a afectar al motor, según han informado fuentes de Bomberos a El Foro de Ceuta.
Además de este incidente, los bomberos tuvieron que trasladarse, esta madrugada, a Juan Carlos I para intervenir en el incendio de tres contenedores, situados en dos puntos de la barriada, uno de ellos junto al bar Camarón y el otro en las inmediaciones del colegio Juan Carlos I.
Al llegar cerca del bar, comprobaron que se había instalado una barricada de dos contenedores que les dificultaba la llegada hasta el fuego. Según las mismas fuentes de Bomberos, este obstáculo les hizo sospechar de que podía tratarse de una emboscada, ya que el modus operandi era similar al que se emplea en el Príncipe, donde ya han sido emboscados y agredidos en numerosas ocasiones. Ante esta posibilidad fue necesaria pedir la colaboración de la Policía Local aunque finalmente todo quedó en una falsa alarma y los efectivos del SEIS pudieron desempeñar su trabajo.