UGT ha denunciado esta mañana la «insostenible» situación que pone en riesgo la vida, tanto de trabajadores como de la ciudadanía, por ahorrarse «unas miserables horas extras», cuando para «nombrar a asesores de Vox» sí hay partida presupuestaria
Sindicatos y partidos de la oposición han denunciado la situación por la que pasa el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), marcada por la escasez de efectivos y por un Gobierno que, hasta el momento, no ha respondido ni planteado solucione. Las condiciones se han hecho cada vez más críticas y esta mañana el presidente de la Junta de Personal de la Ciudad de UGT, Antonio Ramírez, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar que el Parque de Bomberos solo disponía, en la jornada de hoy, de “siete efectivos, cuando el mínimo son 12”.
Un número totalmente insuficiente en caso de producirse varias emergencias. “Los ciudadanos tienen que rezar para que no se produzca un fuego. Tienen muy poca vergüenza porque están jugando con la vida de los trabajadores y de los ciudadanos por unas miserables horas extraordinarias que nos ahorran”, ha asegurado el ugetista. “¿Qué precio le pone el Gobierno a la vida de los trabajadores? Lo pone muy barato”, lamenta en sindicalista.
“¿Qué pasa si hay un fuego y muere una persona o los bomberos tienen algún percance?”, se pregunta Ramírez, quien ha vuelto a exigir al presidente Vivas a que “urgentemente complete los turnos de bomberos”, máxime en este mes de julio cuando el riesgo de incendios es elevado. “Si hay una desgracia, luego ya no tiene reparación. Si no hay dinero que pidan un crédito porque la vida no tiene precio.
Ramírez ha tildado de “insostenible” esta situación que no dudarán en llevar a los tribunales. “Vamos a acudir a la justicia, estamos preparando una denuncia contra los responsables, la consejera Mabel Deu; el director del SEIS, Miguel Ángel Ríos; y la consejera Kissy Chandiramani que es la que no tiene dinero, solo para nombrar a asesores de Vox, que han nombrado a tres hace poco”.
Postura del Gobierno
Por su parte, desde el Gobierno han asegurado que «están trabajando en resolver el problema» y que la falta de efectivo se debe a «tres bajas» que se han producido en el Parque, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
La Ciudad está barajando varias vías para solventar esta situación, entre las que se encuentra la creación de un «comité de expertos» integrado por la Consejería de Presidencia, sindicatos y el director general de Emergencias.
Lo que Gaitán no ha aclarado es si en la jornada de hoy se podrá incrementar el número de efectivos de Bomberos en el Parque.