Efectivos de Bomberos y de la Policía Local y Nacional fueron alertados de que un joven se había encaramado al techo del polideportivo habilitado en albergue. Finalmente, descendió con ayuda de los bomberos que llegaron hasta él con un camión escala
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de la Policía Local y Nacional se han trasladado hasta el polideportivo de La Libertad después de que uno de los marroquíes acogidos se subiera al techo de este albergue temporal y amenazara con tirarse.
Los efectivos de Bomberos han tenido que desplegar un camión escala para ayudar a bajar a este joven que se subió hasta el techo y que, en todo momento, se ha mostrado muy nervioso. Finalmente, los efectivos que formaban parte de este dispositivo lograron tranquilizarlo y conseguir que descendiera sin que sufriera ninguna lesión.
El polideportivo de La Libertad es uno de los dos albergues provisionales que la Ciudad habilitó para acoger a los migrantes en situación irregular y a los marroquíes atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera el pasado mes de marzo. Tras numerosas conversaciones entre ambos países, finalmente se logró que la gran mayoría de estas personas fuera trasladada al país vecino, aunque aún quedan algunos acogidos en La Libertad que serán trasladados a la nave del Tarajal que se está habilitando para servir de nuevo albergue y que permitirá proceder al cierre definitivo del polideportivo.