Policía Nacional y bomberos evitan la muerte de un hombre que dormía en un trastero cuando se produjo el incendio de varios vehículos en el edificio de la Reina. Los agentes abrieron un agujero en la pared para que el hombre pudiese respirar, mientras los bomberos actuaban para poder sacarlo con vida
Nueva noche de vehículos calcinados en un garaje, que esta vez podría haber acabado en tragedia ya que un hombre dormía en uno de los trasteros del garaje donde se encontraban los coches que ardían. Según explica el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) el suceso se produjo pasadas las 03:00 horas de la madrugada.
«Gracias a la rápida intervención de los compañeros, pudimos rescatar sano y salvo a una persona que se encontraba en el interior de un trastero cuando se origino el incendio», aseguran los bomberos en su página de la res social Facebook ‘Fuego y Rescate’, afirmando que este rescate «no fue fácil, ni sencillo«, ya que las altas temperaturas y la gran cantidad de gases tóxicos en el interior del garaje impedía a los bomberos «actuar de inmediato».
Es por ello, que según detallan, se intervino por el exterior de la fachada, «cortando una reja con una radial y haciendo un butrón para poder acceder a esa persona» con la que podían hablar a través de un pequeño orificio en la pared realizado por los agentes de la Policía Nacional, «gracias al cual se pudo oxigenar mientras se realizaban esos trabajos«.
«Una vez puesto a salvo, dado que era nuestra prioridad, comenzamos la labores de rastreo con cuerda guía y cámara térmica para localizar el incendio. A su vez otro equipo de rescate se encargó de cerrar puertas de acceso del bloque de viviendas al garaje, ventilación del edificio y rastreo y localización de posible víctimas en el inmueble».
Además, de este incendio, al mismo tiempo se originó otro en la barriada El Príncipe, donde ardió otro vehículo sin poder ser sofocado, «debido a que todo el personal de guardia nos encontrábamos en las labores de extinción del garaje, por suerte esta vez, solo fue el incendio de un vehículo», aseguran en su Facebook.
Falta de personal en bomberos
Nuevamente, los miembros del SEIS han hecho una llamada de atención a la falta de personal que tiene el servicio, en el caso, como el de anoche de que se produzcan dos incendios simultáneamente. Una queja que ya se hizo pública hace dos días, tras el incendio en el garaje del Edificio Calipso, al que se tuvo que desplazar todo el Servicio de guardia.
La Policía Nacional moviliza a un grupo especializado en investigaciones e inspecciones por incendios desde Madrid
La investigación de quién anda detrás de los incendios de vehículos preocupa gravemente al nuevo Jefe Superior y a todo su equipo, hasta el punto de haber solicitado a Madrid el refuerzo en la investigación con agentes de un grupo especializado en investigaciones e inspecciones de la Comisaría General de Policía Científica, se trata de un grupo, compuesto por varios agentes especializados, que van a prestar su apoyo a las unidades locales que trabajan desde hace meses en la identificación y detención de los responsables de los incendios, o clarificar si son fortuitos, como los que se producen en algunos trasteros en los que habita gente.