En cuanto al sustituto/a de Bosco en la Dirección Provincial, Mateos ha deslizado que ya se está trabajando en ello y no ha ocultado su preferencia por nombrar a una mujer para el puesto. «Solo tengo a dos mujeres en la direcciones provinciales, el resto son hombres», ha señalado al respecto
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, ha señalado en rueda de prensa que el expediente abierto al ex-director provincial de Educación, Juan Bosco, quedó cancelado una vez que este presentó su dimisión. «Vuelve a su puesto de inspección en el que él está destinado como definitivo en la Dirección Provincial de Educación y va a seguir trabajando como venía haciendo antes de irse a la Dirección Provincial del SEPE», ha explicado la delegada sobre el futuro laboral de Bosco.
En cuanto al nombramiento de un/a sustituto/a para ocupar la vacante que ha quedado en la Dirección Provincial, Mateos no ha ocultado su preferencia por un perfil femenino. «Me gustaría que fuera una mujer, ya sabéis que soy feminista. En las direcciones provinciales de Ceuta solo tengo a dos mujeres, tres, si cuento a la inspectora de Trabajo; el resto son hombres. Me gustaría, ahora que tengo la oportunidad de hacer un nuevo nombramiento, que fuera una mujer», ha comentado al respecto, aunque ha advertido que tampoco descarta el nombramiento de un hombre si el Ministerio de Educación prefiere su perfil.
Aplaudimos o le regalamos un gallifante