Alrededor de 30 personas se han concentrado en Plaza de los Reyes para exponer que Brahim, el guardia civil que se suicidó el pasado 12 de junio en su casa de Los Rosales, fue una víctima y en ningún caso un maltratador. Una cuestión que respalda el auto publicado por el Juzgado de instrucción número 4
Familiares y amigos/as del guardia civil que se quitó la vida con su arma reglamentaria el pasado 12 de junio han reclamado que se limpie el nombre del fallecido. «Brahim fue una víctima» rezaban algunas de la pancartas que sostenían sus familiares y allegados.
El auto que hizo público el Juzgado de Instrucción número 4 tras levantarse el secreto de sumario explica que, en contra de las informaciones que la propia Policía Nacional facilitó en un primer momento, en las que se hablaba de varios disparos, aquella fatídica tarde solo se realizó un disparo. El que Brahim ejecutó para acabar con su vida y que, accidentalmente, hirió en ambas piernas a su mujer.
Señalan a la Plataforma Feminista
El manifiesto leído en la concentración por la portavoz de la familia, Mónica Tenorio, vuelve a hacer hincapié en la postura de la Plataforma Feminista de Ceuta a la que acusan de haber sometido al guardia civil a un «juicio paralelo». La familia reitera su petición a la Plataforma para esta que «pida perdón públicamente» por concentrarse al día siguiente del trágico suceso para condenar lo que la propia Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía señalaban como un más que posible caso de violencia de género.
También se ha señalado al tratamiento que recibió el caso en los medios de comunicación que, recogiendo las versiones oficiales de Policía Nacional y Delegación del Gobierno, señalaron el suceso como un caso de violencia de género.
En defensa de los «hombres maltratados»
«¿El hombre por ser hombre ya es un maltratador? ¿No merece también ser defendido? ¿Un hombre no puede ser maltratado?» se preguntaba Tenorio, quien además añadía que «la violencia no tiene género«. «Los hombres también son asesinados a manos de sus parejas. Parece que al mundo le cuesta creerlo y reconocerlo. El hombre también es víctima de malos tratos«.
Finalmente, Tenorio ha adelantado que harán «lo posible» por reivindicar el honor de Brahim «y el de todos los hombres que se encuentren en su misma situación».
Vox presente en la concentración y ausente en todas las de ayer
El manifiesto que ha leído la portavoz de la familia se ha asegurado que la Plataforma Feminista debería haber tenido en cuenta la sensibilización de la sociedad con respecto a la violencia de género. Una sensibilización de la que la propia Tenorio ha reconocido «que no es para menos«.
Sin embargo, para Vox esta sensibilización es infundada y por ello se desmarcaron de todas las concentraciones del 25N. No acudieron a ninguna. A pesar de ello, en la concentración a favor del guardia civil se han dejado ver varios miembros de Vox Ceuta.
Imágenes de Antonio Sempere
]]>