Hamed ha agradecido el apoyo de la Asamblea y pide medidas concretas, así como que se publiquen y se de publicidad a los recursos ya existentes que hay para jovenes y mayores
La portavoz del grupo parlamentario localista del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, la brecha digital en Ceuta «sigue poniendo de manifiesto las enormes dificultades de muchos ceutíes para adaptarse a las nuevas formas de interactuar con la Administración».
Asegura que «observamos cómo miles de personas en nuestra ciudad o no tiene acceso a las herramientas tecnológicas, que, a día de hoy, se consideran básicas: por ejemplo, dispositivos u ordenadores con una conexión estable a internet, telefonía con capacidad para usar aplicaciones imprescindibles hoy en día para realizar cualquier trámite ante las administraciones o que algo tan fundamental como el aprendizaje de nuevas competencias y habilidades tecnológicas sigue siendo una asignatura pendiente».
La propuesta recoge la reestructuración de los distintos servicios que se puedan prestar por parte de la Ciudad y la Administración periférica y mejorar la coordinación entre todos ellos, con un seguimiento y calendarización que permita ir analizando el trabajo realizado y el impacto del mismo.
El portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, ha mostrado el «firme» apoyo a la propuesta; Vox también ha votado a favor de la propuesta por ser «una realidad»; el portavoz del grupo parlamentario de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha recordado que «en 2007 se aprobó un plan de digitalización, la pandemia también dejó claro que existía la brecha digital, hay un plan de 2020 y hoy otro plan» y ha exigido que «de una vez por todas se establezcan las bases para acabar con la brecha digital». Por último, la portavoz del grupo popular en la Asamblea de Ceuta, Kissy Chandiramani, también ha indicado el foto favorable a la propuesta y ha recordado que hay un plan de formación de Procesa que va a permitir formar a más de 30.000 personas.
Hamed ha agradecido el apoyo y ha pedido coordinación entre administraciones y consejerías para que el acceso a la formación sea universal y generalizado.