Durante la intervención de Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, se ha producido un enfrentamiento verbal que ha acabado con el abandono momentáneo de todos los diputados del PSOE salvo Manuel Hernández
Carlos Verdejo se ha jactado de que gracias a Vox Ceuta «se han eliminado todos los cargos socialistas» que obtuvo el PSOE en el pacto de investidura de Juan Vivas. El portavoz del grupo de ultraderecha ha tildado al PSOE de ser un partido que se rodea de «nacionalistas y filoetarras» y de tener un pasado de «historia criminal, empezando por su fundador, Pablo Iglesias».
Verdejo ha presumido de conseguir que se elimine la subvención a Mujeres Progresistas, asociación que según el de Vox «implanta y fomenta la tenebrosa ideología de género que lo que hace es fomentar el enfrentamiento entre sexos» y que «confunde a nuestros jóvenes con charlas en los colegios».
Finalmente, Verdejo ha justificado el apoyo de Vox a los presupuestos porque han conseguido que el Gobierno acepte sus peticiones de «eliminar chiringuitos, suprimir la influencia socialistas y economizar los recursos».
Enfrentamiento con Mohamed Ali
El primer encontronazo de Verdejo ha sido con Mohamed Ali, diputado de Caballas. Verdejo ha respondido a las criticas de Ali por la supresión de las subvenciones Mujeres progresistas o a Enfermos sin fronteras, así como la congelación de la partida destinada a la gratuidad de los libros.
El diputado de Vox ha amenazado al de Caballas con suprimir también la subvención a Intercultura, asociación que según Verdejo es una «pantalla» de Caballas. Sobre la gratuidad de los libros, Verdejo defiende que hay que exigir rendimiento académico a los/as alumnos/as que se benefician de esos programas.
Enfrentamiento con el PSOE
Verdejo no ha tenido pelos en la lengua para referirse al PSOE. Si en los primeros minutos de su intervención tachaba la historia del PSOE y a su fundador de «criminales» y acusaba al partido de tener actualmente relaciones con «nacionalistas y filoetarras«; en el transcurso de su intervención se ha jactado en varias ocasiones de conseguir que el PSOE ya no tenga «influencia» en la toma de decisiones del Gobierno.
Cuando Verdejo ha criticado la expresión «trifachito» que usa el PSOE para referirse a los acuerdos de PP y Vox, Eloy Verdugo, diputado del PSOE, ha interrumpido al de Vox con gritos de «fascismo» y «nazismo» reprochando a la vez a Verdejo que se refiera al PSOE.
Tal era el enfado en la bancada socialista que todos los/as diputados/as, salvo Manuel Hernández, han abandonado la sala acusando a Verdejo de «sinvergüenza».
]]>