El presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que estamos atravesando un «momento históricamente crítico» debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus a lo que hay que sumar el cierre fronterizo y las restricciones previas que impuso Marruecos.
La crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19 comienza a hacerse notar en Ceuta y son varios los comercios y las cadenas que han cerrado sus puertas o han anunciado recortes importantes. En un tejido económico basado en el sector de los servicios, los meses de confinamiento y el cierre de la frontera han mandado a la unidad de cuidados intensivos a la economía local.
Así lo entiende al menos el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien durante la entrega del «Sello de Confianza» a la tienda de San Pablo del centro de la ciudad, ha advertido que la situación es casi insostenible a día de hoy. «Todo el mundo está viendo lo que está sucediendo, incluso en esta misma calle del Revellín se están planteando el cierre bastantes establecimientos. Así, Bulaix ha reconocido que «esto -el cierre fronterizo- añadido a la crisis del covid» pone a la economía local, que se sustenta básicamente en el sector de los servicios, «en un momento históricamente crítico«.
Pese a que el presidente de la Cámara de Comercio es consciente de que las «autoridades están trabajando conjuntamente con los organismos y sindicatos para intentar aplicar medidas que palíen esta situación», también ha admitido que «no cabe duda de que no es un momento bueno y no creo que podamos aguantar mucho más sin medidas inmediatas«.