«Son más imprescindibles que nunca, en ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna rebaja», ha señalado, María Jesús Montero, portavoz del Gobierno que tacha de «bulo» la noticia publica por La Razón sobre un supuesto recorte a los empleados públicos. Horas antes, CCOO; CSIF y UGT también lo habían desmentido.
Tras publicar La Razón una noticia afirmando que el Gobierno barajaba rebajar un 2% a todos los empleados y empleadas del sector público, la propia portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que este tipo de «bulos» responden a una «estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que nada beneficia a la situación en la que nos encontramos» y ha defendido que los servicios públicos ahora «son más imprescindibles que nunca» y que «en ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna rebaja«.
No obstante, a lo largo de la mañana, CCOO; CSIF; y UGT, también habían enviado notas de prensa para desmentir esta noticia tras consultar a Función Pública cuál era la veracidad de la misma.
CCOO, CSIF y UGT coinciden y avalan al Gobierno
Los sindicatos han coincidido bastante a la hora de desmentir, en paralelo, el bulo:
UGT declaró que el secretario general de Función Pública le había «desmentido tajantemente lo publicado en torno a que el Gobierno esté valorando una bajada de las retribuciones de las y los empleados públicos» y señaló a posibles «intenciones ocultas» que estarían tras la publicación de la noticia.
CSIF, que exigió explicaciones al tener conocimiento de la publicación de La Razón y tras «recibir cientos de mensajes» de sus afiliados, señaló que Función Pública se puso en contacto con el sindicato «para trasladarle que no es cierto«. Además, el CSIF ha destacado que «lo importante ahora es que todos los empleados públicos reciban los materiales necesarios» para luchar contra y estar a salvo de la pandemia.
CCOO publicó un comunicado para «hacer un llamamiento de tranquilidad a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos, que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios» y ha afirmado que «con noticias falsas quieren poner en cuestión la encomiable labor de las empleadas y empleados públicos, que en muchos casos se están jugando la vida por salvaguardar las nuestras».