En la mañana de este lunes han circulado por la red una solicitud y una diligencia aparentemente formal pero que aparecían con el membrete del antiguo símbolo heráldico. La entidad sanitaria ha desmentido la oficialidad de este escrito y asegura que de momento nadie ha presentado este documento con el logo amañado
El INGESA no da crédito de lo que ha podido ocurrir para que se difundan por las redes sociales dos documentos aparentemente oficiales pero que figuran en el membrete con el escudo de la República española. Junto al logo del INGESA aparece el nombre del Ministerio de Sanidad, pero en vez de con el escudo actual, va acompañado con el antiguo símbolo heráldico.
En uno de ellos aparece el polémico escudo en la primera página y en la segunda lo hace el escudo en vigor. En otro de los documentos aparece el mismo escudo dos veces, pero en una página presenta un tamaño menor y en la siguiente más mayor.
Uno de los documentos es una solicitud de ayudas por gastos sanitarios y el otro es una digilencia que anuncia la resolución de estas ayudas. Este último, incluso firmado por la directora del Departamento de Personal del INGESA en Ceuta, María José Gil Almenara, y la directora general del INGESA en Madrid, Belén Hernándo Galán.
Desde el INGESA confirman que este documento no es original y lo han puesto en conocimiento del área de Recursos Humanos para dar con el origen del mismo. Asimismo, aseguran que, de momento, nadie ha presentado estas solicitudes con el logo amañado.