En la noche de ayer se efectuaron labores preventivas en Los Barrios, San Roque y La Línea. El detenido es una persona de origen marroquí de 25 años que tenía una orden de expulsión. Marlaska visitará Algeciras tras lo sucedido
El ataque de un hombre con machete que se ha cobrado la vida del sacristán Diego Valencia en una iglesia de Algeciras ha despertado el temor y el rumor en los municipios de los alrededores. La Policía Nacional descartó anoche que hubiera sucesos relacionados con yihadismo en el Campo de Gibraltar, confirmando que se trataba de bulos. En las localidades aledañas de Los Barrios, San Roque y La Línea, se estuvieron llevando a cabo labores en materia de prevención.
Por otro lado, el detenido por el ataque de anoche es una persona de origen marroquí de 25 años, que estaba en situación irregular y tenía una orden de expulsión a su país. La Audiencia Nacional, encargada de la investigación por delitos de terrorismo, ha delegado las labores en el Juzgado Central de Instrucción nº 6, que estaba de guardia en el momento. El Ministerio del Interior ha comunicado que Marlaska visitará hoy Algeciras tras lo sucedido, según ha informado Europa Press.