El Ministerio del Interior desmiente esta información que hace unos días circulaba por las redes sociales. Recuerdan que las fake news pueden derivar en situaciones de alarma social o contra el orden público
El Ministerio del Interior ha informado sobre un nuevo bulo que se detectó hace unos días en las redes sociales en el que se empleaba una imagen falsificada del Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que el Gobierno autorizaba a salir a la calle a correr a los deportistas habituales.
La imagen incorporaba las características propias del BOE en cuanto a formato y logos, si bien «era evidente que el contenido del texto era irreal e incluso humorístico, posiblemente resultado del aburrimiento y confinamiento de su autor/a», informa Interior en un comunicado de prensa. La información fue rápidamente desmentida a través del perfil @policia.
Desde el Ministerio reiteran a las personas que se dedican a crear estas fake news que, «por muy divertidas que puedan parecer, en el momento que se les otorga un carácter de oficialidad, ya sea con el formato del BOE o de cualquier otra publicación oficial, pueden llevan al error a las personas y generar situaciones de alarma social o contra el orden público».
Hacen un llamamiento a ser «consecuentes con la situación que estamos viviendo y sean más solidarios, más participativos en la resolución de la pandemia a la que nos estamos enfrentado».