La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación quiere salir al paso y desmentir el bulo que se está propagando a través de las redes sociales en el que la jefa del Servicio de Epidemiología de la Ciudad cuestiona la validez de los test rápidos
Sanidad recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de test rápidos para determinadas situaciones, estudios y con fines de investigación, y que, en general, estos no deben usarse para el diagnóstico ni para la toma de decisiones clínicas. Así se recoge en la Estrategia de Diagnóstico, Vigilancia y Control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19, del 6 de mayo, revisado por la Ponencia de alertas y Planes de preparación y respuesta de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y el Consejo Interterritorial del SNS.
Por este motivo, si uno de estos mensajes te llega al teléfono o a tu perfil en redes sociales, no lo compartas. Gracias a ello, evitarás que este tipo de publicaciones se difundan a través de las redes sociales y ayudarás a combatir informaciones falsas.
Y recuerda, consulta e infórmate siempre a través de los canales oficiales.