Los bulos continúan estando a la orden del día pese a la advertencia de las consecuencias legales que supone difundir un fake news. En los últimos días se ha producido un aumento de noticias falsas sobre remedios caseros que ayudan a prevenir contagiarse del COVID-19
A pesar de las consecuencias que conlleva la difusión de bulos, son muchos los que continúan lanzando fake news. En los últimos días se ha comprobado un aumento de las noticias falsas sobre remedios caseros que previenen las posibilidades de contagiarse del coronavirus. Desde el Ministerio del Interior se advierte de que se debe desconfiar de todas esas informaciones que «únicamente pretenden crear alarma social«. Además, en este caso concreto pueden provocar resultados dañinos a su salud si se decide ponerlos en práctica. Es por ello que solo hay que confiar en fuentes oficiales.
Por otra parte, Interior también alerta de un caso de phising, uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta (contraseñas o informaciones detalladas sobre tarjetas de crédito o datos bancarios de la víctima).
En el día de ayer sábado, agentes especializados en Ciberdelicuencia detectaron un envío masivo de correos electrónicos que simulaban ser de Correos. En ellos se solicitaba pinchar un enlace para comenzar el proceso de entrega de un paquete. La única intención era obtener los datos personales y bancarios para su posterior uso fraudulento.
Es por ellos que se recomienda ser prudente y desconfiar de correos electrónicos que provengan de direcciones desconocidas y, por supuesto, no abrir links sospechosos ni descargar archivos si temen que puedan contener virus.
Como todo información la desean controlar desde el poder, no es posible que ninguna persona, bien sea médico, científico, investigador, divulgador, sanitario o particular, expongan recetas o fórmulas que puedan valer para tratar, mejorar o curar el catarro, la gripe y otros virus e incluso otras enfermedades o males. Porqué no nos engañemos en aras a que más del 98% de las informaciones puestas en la red son conjeturas o falsedades, porque existe un porcentaje, aunque muy pequeño, que puede tener efectividad. El problema no es ese. El problema es que aunque existiesen fórmulas no oficiales para curar estas enfermedades, no interesa que se den a conocer, porque a diferencia de otras épocas la clase médica actual está demasiado controlada por el poder como para tener la libertad de poder curar a alguien aplicando un método políticamente incorrecto. Pero no somos borregos y nos hemos dado cuenta. Falta que alguien exponga un FORO en donde se expongan las recetas y fórmulas magistrales precisas para los diversos males y enfermedades. Después de experimentar tales soluciones en personal voluntario, se deberían exponer los resultados tabulados utilizando patrones comunes. Porque la medicina y su farmacología no son solo los procedimientos, fármacos y vacunas que fueron aprobados por Sanidad, el surtido es más amplio, pero nos quieren hacer olvidar esto para hacernos comulgar con el pensamiento único.