El buque de Armas sufrió anoche un incendio en la sala de máquinas de estribor cuando ya estaba dentro de la bahía de Algeciras. El barco pudo continuar el viaje por sus propios medios con las máquina de babor y fue atracado con ayuda de remolcadores.
Anoche, en el último viaje que realiza el buque de la naviera trasmediterránea «Volcán de Teno» (de la naviera Armas) regularmente, cuando ya estaba dentro de la Bahía sufrió un incendio en la sala de máquinas de estribor. El incendio fue apagado por la tripulación con los medios de abordo, cerrando todos los compartimentos y puertas estancas de la sala de máquinas y disparando el CO2 (dióxido de carbono) por lo que el incendio se apagó en pocos minutos.
El barco pudo continuar el viaje por sus propios medios con las máquina de babor y fue atracado con ayuda de remolcadores.
«No hubo heridos ni ninguna situación comprometida, puesto que el incendio se apago de forma inmediata gracias a la profesionalidad de la tripulación» según ha informado el capitán marítimo de Ceuta, Jesús L. Fernández Lera, a El Foro de Ceuta.
A la espera del diagnóstico
A lo largo de este medio día se espera conocer el alcance de la avería y cuando podrá reanudar sus viajes o, si por el contrario, Trasmediterránea decide poner otro barco en la línea. La empresa que tiene que certificar la desgasificación de la sala de máquinas, llevará la operación a cabo a las 14:00h., por lo tanto no hay evaluación de los daños y se desconocen las intenciones de la naviera para solucionar el problema.
*Actualización 14:16h*
Fuentes de la Capitanía Marítima informan de la última hora: Los trabajos del «Volcán de Teno» se alargarán durante todo el fin de semana, previendo que se reinicien las rotaciones el próximo lunes a primera hora. Tiene un problema en una válvula de combustible y una tubería que se ha roto, por la que ha salido el gasoil provocando el incendio, que fue inmediatamente apagado, como ya se ha informado anteriormente.