La concesión de las líneas de autobús públicas de Ceuta se termina a finales de este año. Por esto Procesa está preparando un pliego de condiciones técnicas para las siguiente adjudicación, que podría modernizar considerablemente el servicio.
Cuando un persona acaba de llegar a Ceuta y quiere moverse por la ciudad en transporte público, una de las primeras cosas que hace es buscar los horarios de tránsito en Google Maps. No existen. El transporte público ceutí se mueve, de momento, ajeno a la tecnología.
Y algunas paradas son «de otro siglo», ha reconocido el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Por esto, las condiciones técnicas que tendrá que ofrecer la empresa que gane el concurso «modernizarían sistemas» como el GPS. También incorporarían una aplicación móvil para seguir a tiempo real el vehículo, así como un sistema para poder seguir de forma práctica la frecuencia de paso.
Y aunque no todas, Hachuel ha explicado que con la nueva concesión viene incluido el cambio de algunas paradas de autobús. Para no quedarse con las cosas negativas, el portavoz del Gobierno ha reivindicado la ampliación de las líneas en esta última legislatura.