Piden ayuda para un joven gato que fue abandonado hace tres meses gravemente enfermo. Esta mañana ha entrado insistentemente en un establecimiento comercial ‘implorando’ ser adoptado
Dicen que los gatos son los que ‘adoptan‘ a las personas. Que son ellos los que eligen con quién quieren estar, acercándose a ellos, remoloneando alrededor y dejando ver todos sus encantos para conseguir que ese ‘elegido’ se convierta en ‘su humano‘. No es un caso aislado y son muchos los propietarios de gatos los que pueden describir esta experiencia real en la que un felino se les ha acercado y logrado ser adoptado. Parece que es el caso de un precioso joven gato que esta mañana festiva del Día del Sacrificio ha entrado en un establecimiento de Gran Vía donde ha intentado que alguien lo adoptara.
Pese a los intentos de las trabajadoras para echar al animal, el felino se ha mostrado insistente en su intención de permanecer en el interior del comercio, maullando, ronroneando y rozándose con todo aquel que le permitiera ser objeto de sus múltiples muestras de cariño. Y aunque las empleadas del establecimiento le han permitido permanecer en su interior, desafortunadamente este no ha sido uno de esos casos en que el animal termina adoptado por lo que es necesario encontrar una acogida o adopción de manera urgente.
Tras contactar con las cuidadoras de una colonia de la zona se ha podido conocer que el gato fue abandonado hace tres meses en muy mal estado de salud. Con apenas un hilo de vida, gracias a los cuidados y tratamiento a que fue sometido pudieron recuperarlo y ahora está esperando ser esterilizado. Pero quienes le conocen aseguran que se trata de un gato extremadamente cariñoso que no olvida el tiempo que vivió en un hogar, por lo que a menudo se dedica a seguir a las personas con las que se cruza para implorar una nueva oportunidad.
De permanecer en la calle, su porcentaje de supervivencia se reducirá considerablemente y quizá por ello, este joven gato negro intenta una y otra vez que alguien quiera compartir su hogar y su vida con él.
Si estás interesado en acoger o adoptar a este animal puedes contactar en el facebook de Molly Ch Ab.