Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continuan con las investigaciones sobre la agresión a los policías locales que estaban fuera de servicio. En la madrugada del lunes detuvieron a dos individuos, se ha conocido que han detenido a un tercero y ahora buscan a otros cuatro supuestamente implicados
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local buscan a otros cuatro de los supuestos agresores a los agentes de la policía local que estaban fuera de servicio y que fueron agredidos en la madrugada del sábado en el Poblado Marinero, mientras estaban con sus parejas. El pasado lunes Policía Local y Nacional detuvieron a dos de los supuestos agresores, y fuentes conocedoras del caso han asegurado que ya se ha detenido a un tercero.
Se trataba de un miembro de la Unidad de intervención rápida (UIR), otro del 092 y un tercero destinado en personal. Según los relatos de las personas allí presentes varios individuos les agredieron y los agentes resultaron heridos teniendo que ser trasladados al Hospital Universitario.
Tres detenidos por las agresiones a los policías locales
La Policía Nacional ha confirmado que hay tres detenidos. La tercera detención se practicó este lunes sobre las 21:50h en la barriada Príncipe Alfonso, «concretamente en la zona del Zoco«, según explican fuentes policiales.
Una dotación de Policía Local que se encontraba realizando las labores propias del servicio, observó un vehículo mal estacionado que impedía la correcta circulación de vehículos por la vía. Los agentes tras hacer las comprobaciones pertinentes sobre los datos del vehículo y ante la actitud sospechosa de sus ocupantes, «que hacían caso omiso a la presencia policial, procedió a identificar a los mismos, resultando que sobre uno de los pasajeros constaba una orden de detención Judicial por los hechos ocurridos el pasado viernes en la agresión de varios agentes que se encontraban fuera de Servicio». Mañana miércoles, los tres detenidos pasarán a disposición judicial.
Las pesquisas policiales se mantienen bajo secreto y no ha trascendido cómo avanzan las investigaciones, pero este diario ha podido saber que sobre estos cuatro individuos reza una orden requisitoria, de búsqueda y captura.