El chico, de 15 años, es de ‘Chicha’, un pueblo cercano a Tánger y hace 15 días que su madre le busca desesperadamente
Su entorno familiar cree que pudo intentar llegar a Ceuta o a la Península por mar, «buscando el sueño europeo», aunque Mrwan estaba estudiando en el instituto y «le iba bien».
Su madre teme lo peor, porque no tiene noticias suyas desde hace 15 días, y lo busca por las inmediaciones de la frontera, ya que piensan que pudo salir desde Castillejos, donde iban a pasar el día en la playa.
Piden máxima difusión de su fotografía y que si alguien tiene alguna noticia sobre el posible paradero del niño contacten con la redacción de este medio.
Desapariciones y muertes en la frontera Sur
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), junto a más de un centenar de organizaciones, reclaman ‘Medidas para un trato digno a las personas muertas y desaparecidas en los trayectos migratorios y a sus familiares’.
Entre las medidas propuestas destaca la creación de una Oficina Única de Información para Familiares. «Se trata de una oficina que se enmarcaría orgánicamente dentro de la estructura del Defensor del Pueblo y que debe asegurar una atención integral en el acompañamiento y apoyo a las familias tanto en la denuncia, búsqueda y localización de sus seres queridos, como en los procesos de identificación de personas fallecidas», señalan desde la APDHA.
No es esta la única medida prevista por este centenar de organizaciones. También proponen crear un banco de ADN, en conexión con el sistema I-Familia recientemente creado por Interpol, mejorar los convenios de repatriación o establecer un nuevo marco jurídico para las declaraciones de ausencia o fallecimiento en relación con las personas migrantes.