La Asociación Búscome pide al Gobierno que se active, de manera urgente, el Plan contra el Acoso Sexual en la Ciudad. Piden también renovar el plan de igualdad y hacer campañas de concienciación
La Asociación Búscome pide al Gobierno que activen «de manera urgente» el Plan contra el acoso sexual en la Ciudad, «no únicamente el que debe abarcar a toda la sociedad de Ceuta, sino el que se tiene que actualizar por parte de la administración local». Asimismo, la asociación critica que «Ceuta tiene un Plan de Igualdad para el funcionariado de la ciudad totalmente obsoleto y desfasado«, algo que, según Búscome, «demuestra la ineptitud de un Gobierno que ha estado dormido en temas de igualdad».
La asociación lamenta que «tengamos que recordar cada vez que se produce un suceso, como la última detección en Ceuta por una supuesta agresión sexual, que nuestra Ciudad ha hecho dejación de funciones a la hora de combatir el machismo y el patriarcado». Búscome tira de datos para denunciar que «Ceuta es una de las ciudades donde más casos de violencia de género hay y, por tanto, no nos podemos relajar en algo tan básico y fundamental para la democracia y la dignidad».
La Asociación tiene claro lo que el nuevo ejecutivo tiene que hacer en materia de Igualdad, «hay que activar el protocolo de coordinación contra la violencia de género, renovar el plan de igualdad, combatir el acoso, gestionar bien los recursos, y llevar a cabo campañas de concienciación, formación y prevención».
Cordón sanitario a Vox
Asimismo, la asociación Búscome exige que «los partidos que han salido elegidos democráticamente sepan aislar a Vox en sus intentos por acabar con la Ley Integral contra la Violencia de Género» y pide que, «en el caso que sigan los pasos de sus compañeros de Andalucía, no se faciliten datos sobre el personal que trabaja con las mujeres víctimas de violencia de género».
Búscome también ha aprovechado para condenar públicamente el último crimen machista y mostrar su «repulsa por la doble moral de una sociedad que sigue culpabilizando a las mujeres a la hora de las relaciones sexuales».
Para Búscome, que «una mujer haya tenido que suicidarse por culpa de la presión que se ha ejercido contra ella por haber sido protagonista de un vídeo sexual, en vez de atacar y acusar a quienes de manera ruin han contribuido a su difusión, demuestra lo enferma que a veces está la sociedad». Y lanza un mensaje a quienes nos gobiernan, «para que estos hechos no quedan impunes y se establezcan cuantas medidas sean necesarias para atajar el sexismo que nos inhumaniza».