La Asociación Búscome denuncia el estado de la Playa del Cementerio. Alegan hacerse eco de una queja ciudadana sobre la falta de contenedores de basura y la suciedad de la playa
Búscome se suma a la ola de denuncias contra el estado de las playas. En este caso se hacen eco de una denuncia ciudadana sobre el estado de la Playa del Cementerio. Según la Asociación «el Ayuntamiento olvida durante todo el año esta zona y son los vecinos y las vecinas quienes tienen que ponerse a limpiar, algo que evidencia la falta de criterio objetivo para el cuidado de la protección ambiental«.
La Asociación denuncia que «no han puesto contenedores ni abajo ni arriba de la playa, y el más cercano está a un kilómetro de distancia, algo que dificulta aún más la recogida de residuos. Tampoco han puesto duchas, dando por sentado que hay dos Ceutas, la de los recursos y equipamientos, y la que tiene que subsistir con los restos o la buena voluntad de las personas».
Búscome dice que «es una lástima que teniendo esta ciudad un encanto natural emblemático, no se sepa por parte de la Administración sacar la rentabilidad necesaria para el disfrute y la potenciación del turismo, pues son muchas las familias las que acaban acudiendo a otras costas de la península a buscar lo que perfectamente podría ofrecer Ceuta».
La denuncia viene acompañada de estas imágenes